marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 139 vistas

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, julio 10 (Notimex)

En el marco del centenario del natalicio del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, los cantantes estadounidenses Beyoncé y Jay-Z actuarán en el Global Citizen Festival 2018, evento gratuito que celebrará el legado del ex presidente sudafricano.

De acuerdo con el semanario “Variety”, el concierto será el próximo dos de diciembre en el Estadio FNB en Johannesburgo, Sudáfrica, y contará con la presencia de los ya mencionados Beyónce, Jay-Z, en compañía de Ed Sheeran, Eddie Vedder, Pharrell Williams & Chris Martin (Coldplay) y Usher.

Los artistas africanos Cassper Nyovest, D’banj, Femi Kuti, Sho Madjozi, Tiwa Savage y Wizkid complementan el cartel; además, Oprah Winfrey dará un discurso de apertura sobre el legado de Mandela.

El evento forma parte de la campaña Mandela 100, enfocada en metas como acabar con la pobreza, hambre, asegurar vidas saludables, educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento, entre otras.

Este encuentro anual de música nacido en 2012, ha contado con los actos de bandas y solistas como Foo Fighters, The Black Keys, John Legend, Stevie Wonder, Alicia Keys y Shakira, así como apariciones especiales de Hugh Jackman, Leonardo DiCaprio y Salma Hayek.

Comentarios