marzo 28, 2024
Publicidad

Estalla conflicto en Fiat por fichaje de Cristiano

julio 11, 2018 | 451 vistas

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, por la costosa operación que supone llevar a Turín al astro portugués. Varios extrabajadores, recientemente despedidos, se han asentado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco, con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”

Además, como respuesta al multimillonario fichaje de Cristiano, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado convocando una huelga para el domingo y denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición al desembolso que va a hacer ahora la familia Agnelli, que tiene el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar”, denuncia el comunicado.

El sindicato pide que se invierta más en producción y en el crecimiento de la empresa, que en el fútbol: “La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: “Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22:00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06:00 horas del martes 17 de julio de 2018”.

Comentarios