marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 164 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Tras reiterar su disgusto por el contenido de los libros de texto gratuito, a través de los cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve la ideología de género y atenta en contra de la familia, el delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, informó que en las próximas semanas podría haber marchas o manifestaciones de parte de los padres de familia para rechazar esos ejemplares.

Algunos mensajes no son apropiados para la edad de los niños, lo cual podría ocasionar confusión y otro tipo de problemas emocionales, expuso, además de que la ideología de género no es sino un ataque para la familia y forma parte de la cultura de la muerte.

Una vez más señaló que las autoridades siguen haciendo caso omiso de la opinión de los padres de familia en lo que tiene que ver con la elaboración de los planes y programas de estudio, particularmente al que tiene que ver con la educación sexual, sin importar que estos últimos sean los primeros educadores de sus hijos.

Provida forma parte del Frente Nacional por la Familia, a la que pertenecen más de mil asociaciones civiles en todo el país y en su momento se darán a conocer las acciones que pondrían en marcha para manifestar públicamente su postura en contra de esos libros de texto.

“Nosotros esperaremos indicaciones de lo que se pueda llevar a cabo a nivel nacional. No sé de qué manera se manifestarán, puede ser con un plantón, una protesta, por redes sociales, pero estamos en contacto con el Frente por la Familia”.

Recalcó que con esos manuales la SEP está quitando a los padres de familia el derecho de impartir una enseñanza basada en valores morales, para recibir en cambio un adoctrinamiento de género; Provida, agregó, ha promovido la defensa de la vida y ha pugnado por reforzar los valores en las instituciones escolares.

Rodríguez Domínguez resumió que en esos libros de texto, además de tocar el tema de la masturbación y la sexualidad, se le dice al niño que hay más de dos sexos y que incluso ellos pueden elegir el que prefieran, cuando biológicamente solo existen hombre y mujer.

Comentarios