abril 26, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 115 vistas

Rubén Jasso

Jugando con “el cuchillo entre los dientes” luego de una furiosa reacción de su rival en el último tramo del partido, el Deportivo Mayra conquistó el título de Copa este lunes por la noche al derrotar por marcador de 7-6 a los Hijos de Dios en el Torneo de Futbol que se juega en los campos de la Colonia Américo Villarreal Guerra.

El encuentro se volvió emocionante desde el arranque porque los dos cuadros mostraron a sus mejores elementos en busca de conquistar “la orejona”, recorriendo la cancha a máxima velocidad en los primeros 25 minutos, periodo en el cual establecieron el empate a tres anotaciones.

En la parte complementaria, el Deportivo Mayra se mostró como dueño y amo del partido por un buen lapso, tanto así que se fueron arriba por seis a tres y todo indicaba que vendría una goleada debido a que los Hijos de Dios parecían desconcentrados, hasta que se sacudieron del abrumador dominio del rival y volvieron a generar peligro a la ofensiva.

Con mucho empuje, los naranjas pusieron el marcador 6-5, pero vendría una descolgada de Mayra para poner el 7-5, y a escasos minutos del final los Hijos de Dios lograron acercarse con un gol más para establecer el 7-6 que puso mucho dramatismo al encuentro, hasta que llegó el silbatazo de Luis Alberto Rojas para decretar el triunfo del equipo rojiblanco.

Los goles de Mayra fueron obra de Luis “Torrado” Olmeda en tres ocasiones, Jesús Alvarado hizo dos, mientras que Adrián Salas y César Alvarado hicieron el resto, participando también, Osiel Saucedo, Rubén de León, Daniel Ramos, Jorge Rocha y Damián Rodríguez.

Por parte de los Hijos de Dios, Juan Hernández y Edson Ortega se apuntaron un triplete cada uno.

Al final el coordinador del torneo, Miguel Sánchez Walle, entregó “la orejona” al capitán de Mayra, equipo que apenas el viernes anterior conquistó la Liga y por ende logró el título de campeón de campeones.

El dirigente dio a conocer que será este próximo viernes a las ocho de la noche cuando se realice la ceremonia de premiación a los mejores equipos de la temporada tanto de Primera como de Segunda División, además de reconocer a los goleadores y mejores porteros.

Comentarios