marzo 29, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Al menos 17 colonias de la Ciudad están clasificadas como prioritarias, para reforzar las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector: dengue, zika y chikungunya; debido a que se ha detectado un número elevado de huevecillos del mosco aedes aegypti.

Así lo reveló Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que estos trabajos se estarán desarrollando durante todo el mes de julio, para contrarrestar cualquier posibilidad de algún brote.

“Seguimos recorriendo casa por casa, donde pudiera haber factores de riesgo, como llantas y cacharros que acumulen agua, así como platicar con las personas sobre la importancia de tener el patio limpio, para prevenir estas enfermedades”, comentó.

García Barrientos destacó que en la Ciudad afortunadamente solamente hay cinco casos de dengue, pero posterior a las lluvias es importante no bajar la guardia, por lo que invitó a la población a que les ayude abriéndoles la casa a los trabajadores de Salud para realizar estas acciones que, dijo, son en beneficio de la sociedad.

“Primero vamos con lo referente al patio limpio, después la descacharrización y posteriormente la fumigación, tenemos 17 colonias a recorrer en la Ciudad, sin descuidar ninguna otra del resto, pero en estas realizaremos acciones intensivas”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) mencionó que entre las colonias prioritarias están Héroe de Nacozari, López Portillo, Paseo de las Américas, Vamos Tamaulipas, Libertad, Gutiérrez de Lara, Bertha del Avellano, Altavista, San Luisito y Francisco I. Madero.

“En estos asentamientos hemos detectado que aumentó el número de huevecillos depositados en llantas y objetos que están acumulados en algunas colonias, en los cuales hemos cuantificado hasta más de mil 500 huevecillos por ovitrampa, si hay menos de 500 el riesgo es bajo”, precisó.

Finalmente, García Barrientos comentó que “todo el mes de julio vamos a estar trabajando, la idea es terminar ese trabajo en todas las colonias en cuatro semanas”.

Comentarios