marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 135 vistas

NUEVA DELHI (AP) — La Corte Suprema de India criticó duramente al gobierno el miércoles por su lentitud para tomar medidas de protección del Taj Mahal, el resplandeciente monumento blanco al amor.

La corte ordenó al gobierno que le informe con todo detalle sobre las medidas que está tomando y las que se requieren para mantener el monumento de fama internacional.

El mes pasado, un juez criticó al gobierno local de lucir impotente después de que un defensor ambientalista dijo que la contaminación y los excrementos de insectos estaban decolorando el edificio del siglo XVII.

El miércoles, la Corte expresó su angustia porque el gobierno de Uttar Pradesh no había elaborado un plan para el mantenimiento y la protección del Taj Mahal, en la ciudad de Agra.

Los jueces M.B. Lokur y Deepak Gupta dijeron que el gobierno no había iniciado medidas concretas a pesar de las recomendaciones de una comisión parlamentaria, informó la agencia noticiosa Press Trust of India.

El abogado del gobierno alegó que los expertos estaban midiendo los niveles de contaminación en torno al mausoleo y que presentarían su informe en cuatro meses más.

La Corte convocó a una nueva audiencia el 31 de julio.

Comentarios