abril 19, 2024
Publicidad

Remedios caseros para eliminar el acné

julio 11, 2018 | 132 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (Agencias)

Cuando se habla se acné, hay muchas preguntas alrededor de él. Una de ellas es si ciertos químicos lo eliminan por completo o si es mejor usar productos orgánicos. Si eres de las que prefiere productos de origen natural, algunos dermatólogos recomiendan una combinación en particular: aceite de jojoba + miel.

 

¿Qué tienen de especial?

En el caso de la miel, es uno de los alimentos con mayores propiedades antibacteriales, pues combate al 85 por ciento de ellas. Un estudio hecho por la universidad de Hamilton descubrió que destruye cualquier contenido que altere el cuerpo humano gracias a tres ingredientes que posee: el peróxido de hidrógeno (que tiene como efecto principal matar bacterias, al igual que el peróxido de benzoilo); Bee-defensin 1 que es un péptido creado por el sistema autoinmune de la abeja cuando esta crea la miel, así como el metilglioxal, que aunque se desconoce el ingrediente exacto con el que mata a cuerpos invasores dentro de las moléculas, se sabe que es de alta efectividad.

Por otro lado, para potencializar los efectos de la miel, lo puedes combinar con aceite de jojoba, un óleo que tiene componentes muy similares al sebo humano. Es estructural y químicamente parecido porque también se integra en una gran parte por ésteres de cera. Al fundirlo con la miel, la piel lo absorbe en una perfecta simbiosis que le hace gozar de sus infinitos beneficios.

Puedes hacer esta mezcla con tres cucharadas de miel y una de aceite de jojoba, revuelve hasta que se fundan perfectamente y aplica sobre la piel limpia. Déjalo por un lapso de diez minutos, y después enjuaga. Si ves que tus brotes son esporádicos solo aplícalo un par de veces a la semana y en 30 días, verás como tienes la piel libre de imperfecciones

Comentarios