abril 24, 2024
Publicidad
julio 12, 2018 | 2190 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En aras de dar respuesta a necesidades laborales que se van generando en el sector productivo, La Universidad Politécnica Victoria pondrá en marcha la carrera profesional de Comercio Internacional y Aduanas, la que se impartirá totalmente en ingles a los alumnos que deseen estudiar esta profesión.

El rector de esta institución educativa Óscar Jesús Ballesteros González, menciono que esta nueva oferta educativa es acorde a las necesidades que presenta el sector productivo, sobre todo porque Tamaulipas es una entidad fronteriza que requiere de ese tipo de profesionales.

Con la puesta en marcha de esta nueva matrícula, estimó que el número de alumnos crezca para el próximo ciclo educativo en poco más de un diez por ciento, derivado del interés que existe del estudiantado por carreras que ya empiezan a tener una mejor demanda.

“Actualmente se cuentan con mil 390 estudiantes, de los que egresan un promedio de 150 en carreras de mecatrónica, Ingeniero en tecnología de la información, en tecnologías de manufactura, licenciados en administración y gestión pymes (pequeñas y medianas empresas) ingenieros en sistemas automotrices y las maestrías en energías renovables y maestría en ingeniería” apuntó.

Comentarios