abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2018 | 280 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los próximos legisladores federales de Tamaulipas, emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmaron que entre las primeras acciones que habrán de realizar estará la de “adelgazar” la burocracia federal.

Tras la primera reunión que sostuvieron este miércoles con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fijaron los diez puntos prioritarios que trabajarán en su agenda legislativa, entre los que destacan promover la iniciativa para desaparecer las delegaciones federales y eliminar la burocracia excesiva.

De acuerdo con dos diputados electos integrantes de lo que será la bancada afín al próximo mandatario mexicano, Olga Sosa Ruiz y Erasmo González Robledo, es un hecho que habría un recorte de personal en las diferentes dependencias del Gobierno mexicano.

Los dos futuros legisladores coincidieron en señalar que tras la reunión con López Obrador se acordó que una vez que asuman sus curules, habrán de trabajar en ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva.

Explicaron que esto consiste en reagrupar a los trabajadores al servicio del Estado, lo que equivale a ponerlos bajo un sólo lineamiento o una sola dependencia.

Y es que también ya es un hecho que la siguiente legislatura trabajará en una iniciativa para modificar la estructura del Gobierno federal, para eliminar las delegaciones federales y vinculación, y con ello crear las coordinaciones estatales federales.

De acuerdo con el organigrama de la Federación, en Tamaulipas existen cerca de 20 mil trabajadores al servicio del Gobierno federal, distribuidos en 50 oficinas de distintas dependencias.

De esta cifra, al menos unos cinco mil personas podrían quedar en vilo su actividad o función y por ende su empleo, ya que, según la estimación del proyecto, es crear una sola oficina a nivel estatal con direcciones generales de cada una de las áreas.

Comentarios