Admiten inconformidad de empleados por pago de utilidades

0
63

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por cada cien empresas que han sido inspeccionadas para determinar si cumplieron o no con el pago de las utilidades que establece la legislación laboral, en 30 de ellas el trabajador si recibió ese beneficio, pero no está conforme con la cantidad de dinero recibido.

Por ello, la Secretaría del Trabajo ha tenido que conciliar, sobre todo con los empleados, a quienes se les ha mostrado las declaraciones fiscales que los patrones presentan ante dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacerles ver que lo recibido por utilidades de la empresa, es lo correcto, estableció Alejandro Castrejón Calderón.

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, estimó que posiblemente por falta de información, el empleado no está conforme con lo que recibe por ese concepto y por tanto, desea un ingreso todavía mayor al que le entrega la empresa.

“El 30 por ciento de inconformidad del trabajador, no quiere decir que no le hayan pagado, muchas veces no están conformes por que el año anterior recibieron más o hubo pérdida o ante la declaración fiscal de los patrones pagan lo que corresponde pero el trabajador de queja” declaró el servidor público.

Comentarios