abril 26, 2024
Publicidad
julio 12, 2018 | 125 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tasa de desocupación de la población económicamente activa en Tamaulipas oscila en un cuatro por ciento, es decir, de cada cien personas solamente cuatro de ellas por diferentes factores no desempeñan una actividad productiva que les permita un ingreso y dispongan de seguridad social.

Sin embargo, comparativamente con el inicio de esta administración estatal, hace casi dos años, la tasa de desocupación era del cinco por ciento, lo que indica que se ha ido disminuyendo con programas y acciones emprendidas en común acuerdo con dependencias del Gobierno, estableció Alexandro Perales Huerta.

El director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas destacó que a la fecha se han generado más de 15 mil empleos, la mayor parte de éstos en la industria manufacturera, lo que le permite a la entidad avanzar en reducir los niveles de desempleo.

“La tasa de desocupación cuando inició esta administración estatal era por el orden del cinco por ciento, ha ido bajando, nos hemos acercado al cuatro por ciento producto de las fuentes de trabajo que se han contratado en lo que va de este año, que es cercano a los 15 mil” señaló.

Comentarios