Dejan el Tec, ya con chamba, 48%

0
59

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor del 48 por ciento de alumnos que egresan del Tecnológico de Victoria ya tienen asegurado su espacio laboral, confirmó el director del plantel, Fidel Aguillón Hernández.

“Para la ceremonia de graduación a casi la mitad de alumnos que salen ya está ubicado en alguna empresa para trabajar de forma inmediata”, refirió.

Ante ello, dijo que el Tec de Victoria tiene una alta demanda en ingenieros de diferentes rubros, y aunque muchos de los alumnos encuentran empleo rápidamente, el resto logra ubicarse al menos en los siguientes seis meses.

“Meses después también los demás obtienen un trabajo, si no es en Victoria, en otros lugares porque aquí no hay suficiente empleo”, apuntó.

Señaló que algunos egresados han logrado tener éxito en otros estados o en el extranjero, aunque también en otras ciudades del estado.

Dijo que es poca la incidencia del fenómeno de pequeños emprendedores en esta institución, pues la mayoría logra encontrar un empleo relacionado a sus estudios, y quienes llegan a dedicarse algún negocio comercial, es por herencia familiar.

“La demanda es fuerte, recientemente nos llegó solicitud de unas 15 empresas que nos piden uno o dos egresados para que laboren ahí”, apuntó.

La mayoría de las gestiones por parte de las compañías son en el rubro de ingenieros industriales, electrónicos, de sistemas computacionales, civiles.

Ante ello, también agregó que las carreras más demandadas por alumnos que desean cursar en el instituto, es la de ingeniería industrial y civil.

 

Comentarios