abril 23, 2024
Publicidad

Despedirán a empleados municipales

julio 12, 2018 | 222 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A dos meses de concluir la administración municipal, alrededor de 200 trabajadores serán despedidos.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien además explicó que tras sostener una reunión con directores de los más de 20 departamentos del Ayuntamiento porteño se acordó el recorte de personal.

“A la mejor pudiéramos dar unas 200 gentes de baja, eso lo estará revisando cada director con la Oficial Mayor, pero no lleva otra intención más que en que en virtud de que el trabajo disminuye en algunas direcciones hay otras que tendrán que permanecer igual, como mencioné servicios públicos y obra pública, pero el resto creo que sí se puede hacer un buen recorte de personal y con ello, abatir un poquito el tema de la nómina”, indicó.

Dijo que hasta ahora, el Ayuntamiento ha pagado 50 millones de pesos a proveedores, además de que cada mes aporta dos millones de pesos al mes para la construcción de los nuevos mercados municipales.

La Presidenta Municipal de Tampico dejó en claro que busca no heredar deuda a la siguiente administración, pero si fuera así que ésta sería mínima.

“De acuerdo con la planeación del gasto es que vamos a salir en cero pesos de deuda de esta administración”, refirió.

Asimismo indicó que las direcciones como servicios y obras públicas, turismo, cultura, tránsito no tendrán descanso y deberán trabajar con normalidad, al encontrarnos en receso de verano.

Recordó que hasta el próximo día último del mes de julio se mantendrá la suspensión del “Operativo Grúa”.

 

 

Comentarios