abril 16, 2024
Publicidad

Detenidas obras en Paso San Pedro

julio 12, 2018 | 153 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un presunto conflicto sindical mantiene suspendida la construcción del paso inferior San Pedro y la secretaria de obras públicas, Cecilia del Alto desconoce la situación.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitron Moreno quien dio a conocer la preocupación y desesperación de los propietarios de negocios, pues desde el pasado fin de semana no se ha visto movimiento en el mismo.

Ante tal situación, explicó que trataron de dialogar vía telefónica con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto sin embargo esta les dijo que desconocía los hechos por lo que no dudaron en solicitar la intervención de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

“Ella nos hizo favor de ser enlace y nos comentó que había problemas de carácter sindical ya resuelto mañana debería estar personal trabajando, nos llamó la atención y a nosotros, los comercios nos urge que haya fluidez en la parte central en lo que resuelven el problema, estamos en temporada vacacional los negocios no pueden sufrir más estamos desesperados de que esto funcione”, dijo.

Asimismo, Güitrón Moreno aseguró que 12 de los 20 negocios afectados ya presentaron su documentación ante la secretaría de desarrollo económico del estado para obtener financiamientos.

Los comerciantes adheridos a la Canaco confían en que este viernes se reunirán con la titular de la dependencia estatal para plantear su adversa situación económica.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Tampico y tras diálogo sostenido con la alcaldesa, Peraza Guerra se les dijo que se podrían establecer apoyos para el pago de impuesto predial a través de la tesorería, con los establecimientos que operan en “números rojos” a fin de que puedan hacer frente a la falta de recursos que además ha originado despido de trabajadores por la falta de clientes.

Por su parte, el empresario Enrique Briz manifestó que ya han pasado nueve meses y la obra no ha sido concluida, pese a que cuando inició se les dijo que en seis meses estaría terminada, cosa que no ocurrió.

 

 

Comentarios