marzo 29, 2024
Publicidad
julio 12, 2018 | 169 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La posibilidad de que los legisladores del Congreso local, que por el principio de mayoría relativa se puedan reelegir en la próxima elección de diputados en Tamaulipas, con el aval de sus partidos políticos está abierta, confirmó Oscar Becerra Trejo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Organización y Logística, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), consideró que ya dependerá de la decisión que tomen los electores, si los reeligen por un nuevo periodo o bien, votan por una opción diferente.

Y es que, de los 26 alcaldes en funciones que decidieron participar en la elección concurrente del pasado uno de julio en Tamaulipas, solamente 13 de ellos recibieron el respaldo de los electores para reelegirse en el cargo a partir del uno de octubre de este año.

“Debe hacerse un análisis puntual de la ciudadanía para determinar si fue un acierto o no el tema de la reelección de alcaldes en la pasada elección, toda vez que, al emitir su voto, la persona decide si refrenda o no a los representantes populares” apuntó.

Comentarios