Mailito

0
86

SE DICE QUE… De las 13 propuestas que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR enviará al Congreso de la Unión (suyo por cierto) para su aprobación, una es la que enciende las alertas de manera inmediata en los estados de la República:

La eliminación de las delegaciones federales y la consiguiente designación de representantes de la Presidencia, quienes se encargarían de supervisar que se cumplan las políticas del nuevo régimen.

El tema pegó por partida triple por lo siguiente:

Uno.- Los representantes de AMLO en los estados serán señores todopoderosos, cuyos informes podrían incidir en el ánimo del mandatario de la nación respecto a las entidades. Así las cosas, los representantes corren el riesgo de convertirse en una especie de virreycitos…

Dos.- Al desaparecer las delegaciones federales, el problema del desempleo, en ciudades como Victoria se agudizarían. Con la alternancia estatal se fueron a la banca miles de trabajadores estatales y luego cientos de empleados de negocios…

Tres.- Si en este momento los proyectos federales difícilmente se alinean con los estatales… con la nueva figura y sin delegaciones ¡sálvese quién pueda!

 

SE DICE QUE… Dicho lo anterior, habrá que esperar las reacciones sobre el nombramiento de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como coordinador en Tamaulipas de los programas sociales de AMLO.

Está claro que AMLO, muy probablemente aconsejado por RICARDO MONREAL, decidió poner a JR como su representante con una clara intención política. No olvidemos quién es JR y cuál es su relación con el jefe del actual régimen estatal.

 

SE DICE QUE… Entre las filtraciones que se generaron este miércoles destaca, por supuesto, la designación de MONREAL como próximo líder del Senado.

El hombre es un aguerrido y hasta ahora ha mostrado disciplina y apego hacia el movimiento obradorista, pero el poder suele ser un mal consejero.

 

SE DICE QUE… En la reunión con diputados y senadores electos de Morena, les fue bien a los paisanos OLGA SOSA RUIZ y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quienes tuvieron mención especial de AMLO por los resultados obtenidos.

Los amantes de “volver al futuro” aseguran que AMÉRICO será en unos años el candidato natural de Morena a la gubernatura y que OLGA estará disputando la Presidencia Municipal de Tampico.

 

SE DICE QUE… Mientras tanto, en el PRI estatal comienzan a dar señales de vida.

SERGIO GUAJARDO, todavía dirigente del PRI en Tamaulipas, dijo que iniciarán una gira para agradecer y tratar de juntar lo que queda de las estructuras tricolores. Una cosa es cierta, el PRI no está muerto.

 

Comentarios