abril 19, 2024
Publicidad
julio 12, 2018 | 149 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Atletas tamaulipecos de las artes marciales en la disciplina del karate, dieron un paso muy significativo porque seis de ellos lograron clasificarse en primer lugar al Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil 2018 que se efectuara en Río de Janeiro, Brasil del 20 al 26 de agosto.

La clasificación de estos magníficos exponentes del karate se logró gracias a la destacada participación que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2018 y en el segundo Campeonato Nacional Pre selectivo y Selectivo 2018 que se desarrolló en Oaxaca, Oaxaca.

Estos atletas han pasado por un proceso de preparación constante, con la base de la disciplina y la mejora continua de sus habilidades.

De acuerdo con un boletín informativo que nos hace llegar a esta mesa de redacción de El Diario de Victoria por parte del INDE, hace saber lo siguiente: viajarán a Río de Janeiro; Clarissa Rodríguez (Kata 14-15 años), Yaneth Quiroz, (Kata 16-17 años), Mariana Castillo (Kumite – 52 kg 14-15 años), Rodrigo Castillo (Kata 12-13 años), Alfonso López y Javier Banda (Kumite – 57kg 14-15 años) y Ana Karen Rodríguez Hernández, quien obtuvo su pase por ranking nacional (Kata 16-17años).

Estos jóvenes deportistas son formados por los entrenadores; Tomás Rodríguez Zamora, Job Loera Machado, Aarón Ramírez Pimentel, Osiris Villanueva Zamarripa y Alfredo Ramos Ramírez, personal técnico que los “tienen a tiro de cañón”.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, ha generado las condiciones necesarias para incentivar a los atletas en cada competencia y lograr en ellos el deseo de cada día superarse, además del apoyo cercano que el licenciado Carlos Fernández Altamirano como titular de INDE está muy pendiente de las necesidades de los deportistas y entrenadores de nuestro estado, lo anterior para un mejor desarrollo de los deportistas de Tamaulipas.

Comentarios