abril 18, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El rescate del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe ser una prioridad para la nueva administración federal, al menos en lo que respecta a la calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes, aseguró Marco García González.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros refirió que la estadística que tienen refleja un incremento importante en el número de quejas por parte de los trabajadores afiliados a esa institución.

“Durante lo que va del 2018 las quejas relacionadas con atención en hospitales del IMSS se han incrementado hasta 300 por ciento, esto de acuerdo a datos que tenemos en la Canaco”, comentó.

García González subrayó que estos indicadores no son acordes a las cifras positivas que maneja el IMSS, tanto a nivel nacional y estatal, de ahí la urgencia de que se meta mano no solo en esa ciudad, sino en todo el país, para que no se afecte a los afiliados.

“Consideramos que ante esto es indispensable que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno federal, ponga lupa a la atención y finanzas del IMSS”, subrayó.

En este sentido, el empresario comentó que ya ha dejado de ser una broma y “ya no son raros los casos donde una persona entra con un mal menor y sale muerto”.

De igual forma, García González se refirió a la necesidad de transparentar el manejo de los recursos, para garantizar que se apliquen en los rubros en que realmente hay necesidad.

“Una de las prioridades de los empresarios será el buscar los esquemas de transparencia y atención, que hagan de este organismo prioritario para la salud de los mexicanos un prestador de servicios médicos funcional operativo y eficiente”, concluyó.

Comentarios