marzo 28, 2024
Publicidad

Estudiantes y maestros, con descuentos en transporte durante vacaciones

julio 13, 2018 | 179 vistas

México, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en vigor descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros durante las vacaciones de verano.

Con dicho descuento, que tiene vigencia hasta el 19 de agosto, los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico otorgarán tarifas reducidas.

Para hacer efectivo el descuento los usuarios tendrán que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, señaló la SCT mediante un comunicado.

Las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Comentarios