abril 23, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 117 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Atletas tamaulipecos viven una de sus mayores ilusiones: estar en los Juegos Nacionales Populares que se realizan en Oaxtepec, Morelos.

La jornada nacional aglutina a más de dos mil participantes de los diferentes estados de la República Mexicana con edades entre los diez y 22 años, que se la rifan en disciplinas como artes marciales, patineta, futbol popular 6×6 y bandera blanca.

Tamaulipas presenta en esta edición 18 atletas en la disciplina de artes marciales (Wushu); hasta el momento ha logrado dos medallas de plata.

La primera la obtuvo Sofía Santiago García en la modalidad de combate en la categoría de13 y 14 años división 40 a 45 kg.

Además, Teresa Marín logró subir al Podium, en la categoría junior principiante en la modalidad de combate.

Estados que participan en esta etapa nacional son: Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Puebla y Querétaro.

La delegación de Tamaulipas cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, que impulsa la participación de los tamaulipecos en actividades que logren crear mayor integración y que fomenten el esparcimiento, los valores y la actividad deportiva.

La creación de los Juegos Nacionales Populares, surgió en el año 2007, con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de todo el país en acciones de bien.

Comentarios