La reacción de unos gatos, momentos antes de un sismo

0
315

La cámara de vigilancia de un café en Tokio, Japón, que permite el libre acceso de gatos captó el momento en que los animales se ponen en estado de alerta segundos antes de que ocurriera un sismo.

El pasado 18 de junio, un sismo magnitud 6.1 sacudió la capital nipona, causando la muerte de cuatro personas y cientos de lesionados; además de distintas afectaciones a las construcciones.

En redes sociales, la reacción de los felinos previo al movimiento telúrico ha provocado sorpresa en los usuarios.

¿Pueden los animales domésticos predecir un sismo?

Una investigación publicada en el Live Science mostró los resultados que obtuvieron científicos del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ) tras analizar el comportamiento inusual que algunos animales presentan antes de los terremotos.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que es difícil determinar una respuesta concreta debido a la falta de evidencias científicas.

“No todos los comportamientos anómalos de los animales están relacionados con un terremoto próximo”, dijo Heiko Woith, sismóloga del centro.

La científica señaló que, en cambio, puede que los animales respondan ante los temblores precursores, esto es, movimientos leves que preceden al sismo mayor.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios