abril 18, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 119 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para impulsar la tecnología y el emprendimiento desde los estudios básicos, en Escuela de Verano Tamaulipeca implementan estrategias didácticas en estos temas.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que en la actual edición de escuelas de verano incluyeron tres ejes fundamentales para despertar el interés en ello desde edad temprana.

“Los tres proyectos se incluyeron el desarrollar estrategia para los aprendizajes, uno es robótica, pequeños emprendedores y un club en nivel secundaria”, apuntó.

Señaló que estas estrategias arrancaron de forma piloto en algunas instituciones del estado, en el período de verano se implementan y el próximo año de forma general en todas las escuelas.

“Pretendemos hacerlos extensivos en el estado, el de pequeños emprendedores está enfocado a niños de segundo grado de secundaria que tienen actitud de sobresalientes”, apuntó.

Aunque dijo que también el tema de emprendedores está dirigido a los niños que tienen problema de conducta, los cuales pueden alcanzar las metas casi al mismo nivel que sobresalientes.

“Es posible que logren los mismos resultados, porque los niños con problemas de conducta tienen un gran sentido del trabajo en equipo y con esos programas podemos incentivar las inquietudes de los alumnos, y el próximo ciclo los vamos a extender en nivel secundaria”, refirió.

Agregó que específicamente son 682 escuelas en el estado que están trabajando con esta modalidad.

En ellas están inscritos 42 mil niños; “en este año hicimos escuela tamaulipeca inclusiva porque se añadieron Centros de Atención Múltiples (CAM) con niños de situación de discapacidad, también albergues escolares en las zonas rurales y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF”, precisó.

Comentarios