abril 25, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La certificación “Bandera blanca” que recibió la playa Miramar, en el municipio de Madero, representa una garantía más para los paseantes que arriben a este y otros destinos turísticos de Tamaulipas, que las playas cumplen con los estándares requeridos por la normatividad.

Así lo aseguró Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien agregó que tanto las playas del poblado La Pesca como la Bagdad de Matamoros están en proceso de recibir ese y otros reconocimientos.

“En el Encuentro Nacional de Playas 2018, que se realizó a principios de este mes en Huatulco, se otorgó nuevamente a la playa Miramar de Madero el certificado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, que la califica como apta para uso recreativo, por cumplir con la norma NMXAA-SCFI-1- 2016”, comentó.

Villa Garza agregó que este reconocimiento es lo que se conoce también como “Bandera blanca”, que la certifica como de primera calidad, lo cual ocurre precisamente a unos días de que comiencen a llegar los turistas a este destino de playa.

“Lo que más nos llena de satisfacción es que precisamente Miramar es la única playa en todo el litoral del golfo de México que tiene esta certificación, condición que nos anima a continuar con estos procesos para otras playas del estado”, apuntó.

El funcionario agregó que trabajarán en la reactivación también de los comités, para que este reconocimiento también lo obtengan las playas de La Pesca en Soto la Marina, así como la Bagdad en Matamoros.

“Otra recomendación que se hizo a los municipios de Soto la Marina y Madero es trabajar para concursar y obtener la distinción Blue Flag (Bandera azul), que es un galardón a nivel nacional para el que ambas playas califican, que cumplen con las condiciones medioambientales y de calidad del agua”, concluyó.

 

Comentarios