marzo 28, 2024
Publicidad
julio 14, 2018 | 122 vistas

NUEVA YORK, EU., julio 13 (AP)

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, anunció su retiro de la película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas, así como de miles de usuarios de Internet.

En un comunicado enviado el viernes, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección” para el papel. Y es que la semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante “Tex” Gill.

Dicho personaje era el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre; cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió muy a su estilo y defendiendo su trabajo.

“Pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans sin serlo sin embargo ayer dio a conocer que “aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero”.

 

 

Comentarios