De noche, mejor no viajar por carretera

0
177
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por sentido común y no tanto por incidencia delictiva, la recomendación de la Policía Federal (PF) a quienes viajarán por las diferentes carreteras de la entidad hacia lugares turísticos de Tamaulipas es que planeen con tiempo y de preferencia viajen de día.

El comisario de la PF, Manuel Rojas Calvo, explicó que aun y cuando los elementos trabajan durante las 24 horas (día y noche) todo el año, es recomendable que se viaje de día, para que de esa forma no se corra riesgos por parte de los vacacionistas en casos de descompostura de las unidades en algunos de los tramos carreteros.

“Por sentido común, en el día están abiertas las tiendas o si necesitan abiertas las refaccionarias, las vulcanizadoras, hay mecánicos disponibles, o sea, todo en el día es mucho más fácil tener lo que durante la noche no, y sobre todo si estás o te quedas en un lugar alejado de alguna ciudad o de algún punto donde te puedan apoyar”, subrayó.

Comentó que por lo menos 800 elementos de la PF participarán en el Operativo Seguridad, Verano 2018, para cuidar y vigilar que los ciudadanos de San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León y demás entidades que vienen a los lugares de sol y playa de la entidad, se trasladen y disfruten su estancia.

La vigilancia estará enfocada en tramos carreteros por donde circulará la mayor cantidad de paseantes hacia los diferentes lugares turísticos que dispone la entidad, sobre todo hacia los de sol y playa, como a la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos

A lo largo del periodo vacacional, confirmó Rojas Calvo que el transporte pesado, es decir, las unidades de doble remolque tendrán restricciones para poder transitar, a partir de este viernes 13 de julio, con el objeto de no poner en riesgo a los paseantes con ese tipo de unidades de carga.

El Comisario de la Policía Federal recomendó a quienes saldrán a vacacionar y por ende, usarán la red carretera de la entidad a planear bien su viaje y tener bien ubicados los paraderos turísticos o zonas de descanso, para realizar paradas técnicas.

Afortunadamente, destacó que en el último mes no se han registrado robos ni asaltos en carretera.

 

Comentarios