abril 26, 2024
Publicidad
julio 14, 2018 | 164 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El regidor priista Alejandro Montoya Lozano, advirtió que en ocasiones han fallado los camiones que recogen la basura en el primer cuadro de la ciudad y esa es una de las razones por las cuales esa zona comercial luce sucia.

Asimismo, otra de las razones por las cuales el centro no está totalmente limpio, es porque algunos comercios generan un considerable volumen de basura que requiere atención especial por parte del Ayuntamiento, lo cual se pudiera solucionar mediante un convenio que en muchos casos los comerciantes se niegan a hacerlo.

“Pero, por otro lado, hay negocios un que necesitan hacer un convenio con el área de limpieza por el tipo de material que desecha no es lo mismo el desecho de una casa habitación o de un negocio promedio donde la basura que genera es poca o mediana del cual un vehículo normal puede hacer la recolección a otro que tiene un alto porcentaje de desecho incluso desechos orgánicos ahí se necesita un convenio con las autoridades para que manden una unidad especial para ese tipo de recolección”.

De esta forma respondió el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo a las declaraciones del director de Limpieza, Benito García Coronado, quien afirmó que los comerciantes del primer no colaboran con el Ayuntamiento porque sacan la basura a deshoras.

“Son dos temas, por un lado, el área de recolección de basura tenía unas unidades en el taller entonces no atendió al cien por ciento la ruta, sobre todo la del centro, aunque me comentan que a la fecha esas unidades que estaban en reparación ya salieron del taller y ya se está poniendo al corriente la ruta”.

Comentarios