marzo 28, 2024
Publicidad
julio 14, 2018 | 187 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Por haber incurrido en actos de corrupción, 20 peritos de la Dirección de Tránsito fueron removidos del cargo y enviados a los cruceros, en donde están impedidos de aplicar sanciones administrativas.

El director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, recordó que desde noviembre del año pasado, cuando emprendió una “limpia”, en las filas de la dependencia de auxilio vial, ya no ha habido peritajes mal elaborados por parte de los elementos.

“Desde que hice la limpia, ahí no ha habido un peritaje mal hecho; hay un responsable capacitado y certificado, es el que revisa ahora los peritajes a fin de no caer en actos de corrupción que era lo que más le dolía a la gente”.

Explicó que para erradicar la corrupción, se tienen que aplicar medidas ejemplares. Aparte de ser removidos, los peritos tuvieron que presentar exámenes de control y confianza así como en materia de conocimientos del área; los que aprobaron, fueron reinstalados, pero el resto, 80 por ciento, no lo hizo.

“Todos fueron removidos, los que aprobaron los exámenes de control, los que aprobaron la capacidad en materia de conocimientos del área, algunos fueron reinstalados, pero 80 por ciento son nuevos. Tenemos 16 peritos, queremos llegar a 25”.

En este mismo orden de ideas, la máxima autoridad de Tránsito en Victoria admitió que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal continúa echando abajo las boletas que aplican los elementos, debido a que están mal fundamentadas o no motivadas.

“Ahí lo que pasa es que no hacen bien el llenado de boletas por querer avorazarse e implementar muchas boletas y el trabajo del Juez es por demás excelente; no podemos permitir que un agente te imponga una multa si no está bien fundamentada y motivada”.

López Talamantes explicó: “Ellos se equivocan en la motivación, es decir, te dicen: “tienes exceso de velocidad”, lo aceptas, pero no le ponen en qué lugar fue donde cometiste esa infracción y eso da pauta a que el ciudadano se queje, porque dice ahí es un área que es de 60 kilómetros, pero yo no lo sé, entonces al no ponerle esa motivación la boleta se echa abajo”.

Comentarios