abril 18, 2024
Publicidad

Más de mil 400 niños continuaron estudios en aulas hospitalarias

julio 14, 2018 | 195 vistas

México, 14 Jul (Notimex).- En el ciclo escolar 2017-2018, más de mil 400 niños y jóvenes que estuvieron hospitalizados por largos periodos en hospitales del IMSS lograron continuar con sus estudios con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

Durante la entrega de 280 boletas y 26 certificados en educación básica a nivel nacional del programa, en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, dijo que este año se tiene previsto abrir cuatro nuevas aulas.

De 2011 a la fecha, casi 95 mil niños y jóvenes que han estado internados en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han sido beneficiados en las 44 aulas hospitalarias de esta dependencia, para continuar sus estudios.

El programa opera con la instalación de 44 aulas en 40 unidades hospitalarias de todo el país, luego de que en octubre de 2010, el Seguro Social firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para establecer las bases de este programa pedagógico que, propicia también la recuperación física y emocional de los menores.

Los pacientes de tres a 16 años de edad puedan continuar con su educación básica y regresar a sus escuelas cuando son dados de alta, actualizados en el ciclo que cursan o incluso, al siguiente nivel escolar, toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) certifica los estudios.

Comentarios