marzo 29, 2024
Publicidad
julio 14, 2018 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó en manos de los alcaldes electos, solicitar o no garantías para la realización de actividades previas para entrar en funciones, tras la privación de la libertad y luego liberación del presidente municipal electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González.

El vocero de la SSP, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que el político, mismo que fue privado de su libertad por hombres armados el pasado jueves por la tarde, se encuentra bien de salud y en espera de que pudiera, en lo personal, hacer algún tipo de declaración sobre los hechos o motivos por los que pudo haber sido secuestrado.

Comentó que el alcalde electo de Ciudad Mier, llegó conduciendo un vehículo color blanco, en el que fue secuestrado, y llevado a un punto de revisión en la carretera a General Treviño, en el Estado de Nuevo León, donde pidió ayuda a elementos de Fuerza Civil, adscritos a la Policía Estatal de Caminos, para ser custodiado a su domicilio particular

El vocero desconoció si el que fuera candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” en la pasada elección concurrente en Tamaulipas, haya solicitado vigilancia en su domicilio o de manera personal, para cumplir compromisos adquiridos como alcalde electo de Ciudad Mier. “Desconozco cuál es la situación en este momento”, subrayó.

Destacó que por parte de la Secretaría de Seguridad en todo momento habrá disposición para brindar todas las garantías, no solamente a este político, sino también al resto de los alcaldes que todavía no entran en funciones y que participaron en la pasada contienda en Tamaulipas.

“Esto tendría que ser a petición expresa en un momento dado, es decir, si ellos lo solicitan, habría que atender la solicitud y ya se determinaría de que tipo”, indicó.

Recordó que la contienda del pasado uno de julio se desarrolló de manera tranquila y pacífica, que en todo momento, siempre hubo disposición de las autoridades electorales como de quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas para que todo aquel aspirante a un cargo de elección popular, pidiera la protección, “no fue el caso, no ha sido el caso en este momento”, declaró.

Sin embargo, de lo sucedido al alcalde electo de Mier, tendrán que llevarse cabo las investigaciones, si en un momento dado él lo solicita.

 

Comentarios