marzo 29, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 300 centros de salud así como los 21 hospitales estarán a disposición de la ciudadanía durante la temporada vacacional, así como habrá unidades centinela que darán servicio las 24 horas cerca de los principales destinos turísticos del estado.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien refirió que la meta es reducir las estadísticas del año pasado cuando en el verano se registraron 19 accidentes de vehículos de motor, tres peatones lesionados en la vía pública, así como cinco fallecimientos por ahogamiento por inmersión.

«Mantendremos todas las unidades abiertas, estaremos trabajando en conjunto y de forma coordinada todo el sector salud, por nuestra parte estarán a disposición de la ciudadanía los 300 centros de salud y desde luego todos los hospitales», señaló.

García Barrientos agregó que también está garantizado el abasto suficiente de medicamento y algunos otros insumos que se requieren en esta temporada de calor, como sobres de Vida suero oral.

«Las urgencias por accidentes sobre todo automovilísticos son las que principalmente se presentan en las temporadas vacacionales, pero también en los centros turísticos que van desde algunas heridas pequeñas, quemaduras solares y algunos casos de ahogamiento», apuntó.

En cuanto a los padecimientos más comunes, expuso, siguen siendo las enfermedades diarreicas, así como problemas respiratorios pero también accidentes menores como contusiones y lesiones leves.

«Las principales recomendaciones son no manejar cansado así como evitar en estos días conducir bajo los influjos del alcohol u otra droga, pero principalmente no utilizar el teléfono celular mientras se está al volante», subrayó.

El funcionario puntualizó que a quienes acudan a destinos de playa o balnearios, «se les exhorta a no ingresar al agua inmediatamente después de ingerir alimentos, usar bloqueadores para evitar quemaduras solares, de igual forma la ingesta de líquidos naturales como el agua para evitar la deshidratación, asimismo consumir alimentos que estén adecuadamente preparados y en lugares que estén vigilados».

Comentarios