abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El centro de capacitación de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas entrega alrededor de 200 nuevos técnicos en urgencias médicas, con lo que se nutren sus filas aunque no en todos los casos se quedan en la institución porque algunos deciden continuar con sus estudios en el campo de la medicina.

Así lo dio a conocer Gustavo Santillán Sánchez, coordinador estatal de Capacitación, quien agregó que como ocurre en muchas instituciones todos los aspirantes tienen qué pasar por un riguroso proceso de selección para poder acceder al curso.

«El centro de capacitación tiene dos años funcionando y cada mes estamos dando cursos de primeros auxilios, así como preparando los técnicos en urgencias médicas. Tenemos dos generaciones al año, el proceso es riguroso por eso no están egresando tantos como entran porque hay una selección muy específica», comentó.

Santillán Sánchez explicó que es un sistema escolarizado y después de ciertos perfiles entran a la escuela, por lo que están graduando aproximadamente 15 en Victoria pero en todo el estado son alrededor de 30 por cada tres meses.

«Al año son aproximadamente 200 los graduandos, estos nuevos socorristas nos permiten incrementar las filas de Cruz Roja, aparte tenemos muchos voluntarios que duran un tiempo porque continúan con sus estudios, otros se cambian de domicilio y no pocos deciden estudiar medicina, pero también llegan otros», apuntó.

El coordinador de Capacitación agregó que lo que necesitan es que les sigan ayudando y destacó que siempre que haya más gente dispuesta a ayudar, eso les permitirá hacer mejor su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

«La Cruz Roja tiene muchos años trabajando en muchos lugares difíciles, siempre hemos manejado los principios fundamentales de la institución que son la humanidad y la imparcialidad, aparte tenemos una capacitación continua y eso permite a Cruz Roja tener mejores voluntarios, buscamos en todo momento mejorar, que nada esté como siempre estuvo», finalizó.

Comentarios