abril 25, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 405 vistas

Estados Unidos.- La mamá del bebé fallecido el mes de abril en el Condado de Bucks, fue acusada de homicidio después de que la fiscalía del distrito comprobara que las causas de muerte del pequeño fue a causa de las drogas transmitidas a través de la leche materna.

La mujer identificada como Samantha Whitney Jones, de 30 años de edad y residente de New Britain Township, se encuentra actualmente detenida y deberá pagar una fianza de $3 millones de dólares en base a la primer acusación en su contra.

«Una autopsia descubrió que el bebé murió a causa de una combinación de metadona, anfetamina y metanfetamina, supuestamente transmitida a través de la leche materna de Jones», informó en un comunicado de presa la oficina del fiscal.

El día de los hechos, el menor identificado como R.J., comenzó a llorar alrededor de las 3:00 a.m. y Jones se despertó, según la denuncia penal. Como estaba muy cansada para bajar y preparar una botella de fórmula láctea, Jones supuestamente intentó amamantar a R.J.

El médico que realizó la autopsia dictaminó que la causa de la muerte era un homicidio debido a la combinación de drogas que se encontraron en la sangre del bebé. El médico “dijo que R.J. ingirió la combinación de medicamentos letales a través de la leche materna», según la denuncia.

Jones supuestamente les dijo a los detectives que ella comenzó a alimentar a R.J. con fórmula tres días antes de su muerte porque no estaba produciendo suficiente leche materna, según el testimonio.

El abogado defensor de Jones, Lou Busico, argumentó en la acusación del viernes que la muerte de R.J. no fue intencional.

Una audiencia preliminar está programada para el 23 de julio.

Con Información de: el Debate 

 

Comentarios