abril 19, 2024
Publicidad
julio 16, 2018 | 177 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el segundo semestre de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) pondrá en marcha una serie de actividades que permitirán apoyar a los jóvenes emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, a través de la entrega de créditos y financiamientos.

El encargado del despacho, Jesús Villarreal Terán, convino en que serán seis meses en los que también se contempla promover en anaqueles de por lo menos siete tiendas departamentales los productos que se elaboran en Tamaulipas, en aras de que encuentren mejor mercado.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, explicó que dentro de las actividades a realizar, está contemplada la Feria y Exposición Tamaulipas 2018, la que en esta ocasión se llevará a cabo del 19 de octubre al cuatro de noviembre.

“Está contemplada para esas fechas, ya estamos trabajando en la contratación de artistas, atracciones mecánicas y otra serie de festividades que se programarán, será un evento cien por ciento familiar y esperamos superar la cantidad de visitantes que en el 2017”, estableció.

Señaló Villarreal Cantú que para este segundo semestre del año se tiene programado realizar el foro “Tam-emprende” en el que participan poco más de 15 mil jóvenes y empresarios, en los que se da a conocer la serie de proyectos que existen y mecanismos de financiamiento para aterrizarlos.

También se realizará la Feria del Crédito, en la que se estarán ofertando los recursos que se han gestionado para dar financiamiento a la pequeña y mediana empresa de Tamaulipas, y de manera paralela se llevará a cabo la semana del emprendedor.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que ya se están realizando los preparativos para que en el mes de agosto se promueva en anaqueles de tiendas departamentales la marca “Soy Tam”, o bien en islas, donde se pondrán a la venta los productos que se elaboran en Tamaulipas.

Confirmó, además, que en la Ciudad de México Tamaulipas participará en un evento gastronómico, al que acudirán chefs de la entidad, donde darán a conocer todo lo que implica la gastronomía fusionada de lo que se elabora en esta entidad.

Comentarios