abril 25, 2024
Publicidad
julio 16, 2018 | 123 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de la apertura de registros y que se otorgara la certificación de ruta por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el Maratón Jebla 2018 que se realizará el siete de octubre, promete superar a los dos anteriores por las novedades que se han venido anunciando desde que comenzaron los preparativos de esta tradicional competencia.

De acuerdo a información proporcionada por Ramiro Rangel García, coordinador de este evento, en días pasados estuvo en nuestra Ciudad el medidor de rutas Grado “A” autorizado por la IAAF, Pedro Fletes Omaña, quien en base a métodos científicos cien por ciento precisos, determinó los puntos en los cuales se cumplen las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, para así cumplir con exactitud las mencionadas distancias.

Rangel García explicó que con la certificación por parte del organismo internacional, el Maratón Jebla 2018 adquiere otro nivel, pues el proceso mencionado también se aplica a otras importantes competiciones de 42 kilómetros que se realizan durante el año en otras partes del país.

A su vez, el representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, estableció que la certificación tiene una vigencia de cinco años, lapso en el cual la empresa Gas Jebla irá enriqueciendo la competencia en todos los sentidos, debido a que en el 2022 cumplirán 45 años de su fundación.

Cabe recordar que la ruta de esta justa atlética se llevará a cabo el 7 de octubre del presente año a partir de las 6:30 de la mañana, saliendo los participantes del Parque de Tamatán hacia la antigua carretera a Tula, donde estarán debidamente establecidos los puntos de retorno para cada distancia.

En cuanto a las inscripciones, ya están abiertas en las tiendas de ropa deportiva de las distintas plazas comerciales de la Ciudad, así como en Organización Radiofónica Tamaulipeca y la planta de Gas Jebla ubicada en la salida a Soto La Marina.

El costo de registro es de 200 pesos por persona durante julio y agosto, 250 en septiembre y 300 en octubre, mientras que en el caso de la carrera Jebla Kids, los pequeños se pueden registrar aportando un kilo de arroz, frijol o azúcar, recordando los organizadores que el cupo es limitado a 1,300 participantes.

 

Comentarios