marzo 28, 2024
Publicidad
julio 16, 2018 | 144 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la evidente crisis económica que se respira en la ciudad, principalmente en las zonas rurales, el programa Empleo Temporal debería ser permanente, opinó la presidenta de la Comisión de Competitividad Rural del Cabildo de Victoria, Yazkara Arellano Escamilla.

Por tal motivo, consideró que es urgente que este programa federal sea retomado por las autoridades del ramo, toda vez que ya pasaron las elecciones y las necesidades y pobreza, particularmente de campesinos y ejidatarios, siempre están vigentes.

Además, por la falta de ingresos, muchas personas están dejando las comunidades para buscar oportunidades en otros lugares, por lo que también sería sano que la cobertura de esta estrategia social sea ampliada, para que beneficie a un mayor número de personas que viven una difícil situación económica en sus comunidades rurales.

Consideró que el gobierno federal no tendría que esperar más tiempo para reactivar este importante programa después de que ya pasaron las elecciones y concluyó la veda electoral pero sobre todo, para responder a la crisis económica de las familias del sector.

La regidora afirmó que está comprobado que el empleo temporal ha sido muy útil para reactivar la economía familiar y destacó que en algunos casos, la familia es el único ingreso que obtiene para poder salir adelante.

“Yo lo he visto en los ejidos de Victoria. El programa es un rescate económico de manera emergente a las familias que de cierto modo no están obteniendo ningún tipo de ingreso”.

Señaló que ante las condiciones de pobreza, la falta de empleo y el encarecimiento de los productos básicos, sería necesario que el programa estuviera vigente todo el año y no solamente opere después de que se presenten contingencias climatológicas o desastres naturales que afecten a la población.

“Ha sido muy bueno el Programa, porque en algunos de los casos se les dio mantenimiento a canales, drenes pluviales y a obras en la misma de la comunidad y eso generó una derrama económica importante, pero al mismo tiempo se necesita como una fuente de ingresos para las familias”.

Comentarios