abril 16, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir virus y enfermedades que pudieran darse entre los visitantes en esta temporada vacacional, el Sector Salud y Turismo trabajan en conjunto en el tema.

“Nos preocupa y nos ocupa la salud de los paseantes, por eso se realizaron reuniones previas con Sector Salud para tomar acciones en ese sentido”, dijo José Luis Martínez, subsecretario de Turismo.

Informó que con anticipación realizaron reuniones, donde estuvieron abordando el tema en general de vacaciones, y por instrucciones del Gobernador todas las dependencias deben trabajar en coordinación.

Esa colaboración les facilita el acercamiento para lograr mantener saldo blanco en todos los rubros, y en este caso con la Secretaría de Salud, que por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estén atendiendo temas del bienestar físico de los turistas, mencionó.

Aunque explicó que el operativo de verano es diferente al de Semana Santa, ya que es un período más largo, y además del tema de salud también se están enfocando en puntos carreteros.

“En esta temporada también nos toca estar más de cerca en las carreteras, para que estar al pendiente de visitantes y los que cruzan nuestro estado”, apuntó.

Por otro lado, dijo que están en coordinación con los municipios que tienen atractivos naturales, como las playas, para que por medio de ellos se atienda desde la limpieza, información y seguridad.

Agregó que la limpieza de los lugares turísticos es un tema permanente en colaboración con otras dependencias y municipios.

“Son operativos que ya quedan establecidos, al principio de la administración vimos esa necesidad y tratamos de que ya sean permanentes, porque no nada más en vacaciones nos visitan”, precisó.

Comentarios