abril 26, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 80 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante el periodo vacacional de verano, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas estima alcanzar un 70 por ciento de ocupación hotelera como en el 2015 que hasta la fecha ha sido considerada como la mejor.

Íñigo Fernández Bárcenas presidente de este organismo camaral dio a conocer lo anterior y además señaló que, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira es la misma estimación.

«Tratar de rebasar la ocupación observada durante el periodo previo, en verano 2017 la ocupación promedio de los tres municipios fue de 67 por ciento fue únicamente periodo verano 2017, 3 puntos porcentuales por arriba de lo que registramos en verano 2016 por lo tanto para este verano 2018 estaríamos esperando observar una ocupación mayor al 67 por ciento inclusive con la esperanza de alcanzar los niveles registrados en verano de 2015, que fue de 70 por ciento», explicó.

Fernández Bárcenas dijo que actualmente existen reservaciones, pero también hay personas que aplican la cultura del mexicano al decidirse por visitar el sur de Tamaulipas de último momento e indicó que en el primer semestre de este año la ocupación hotelera alcanzó un 52 por ciento que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales con el 2017 lo que se traduce en una respuesta favorable de los turistas.

Señaló que siempre son favorables para 600 habitaciones de hoteles de playa Miramar, las Semanas: Santa, de Pascua y Verano, ya que en el 2017 se obtuvo una ocupación promedio de 73 por ciento.

 

Comentarios