abril 25, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 162 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Colegio de Psicólogos Victorenses, como una labor social en apoyo a la comunidad, proporciona terapias gratuitas a la gente que necesita de este servicio y que no cuenta con recursos para pagar una consulta con este tipo de profesionistas.

Leticia Corona, titular de este Colegio, manifestó que en la época actual el apoyo psicológico ante diversos problemas de salud mental o emocional ha crecido mucho, debido precisamente a que cada vez son más las personas que necesitan atención.

Refirió que padecimientos como estrés y depresión, conjugados con la difícil situación económica de las familias y la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, de alguna forma orillan a la gente a acudir a los consultorios para recibir este servicio.

“Como colegio estamos haciendo lo propio también con terapia gratuita y haciendo labor social dentro de la comunidad”.

Hasta hace apenas cinco años, en Tamaulipas había solo tres unidades de salud, cantidad que se elevó a doce, además de las que existen en el área rural, que ofrecen apoyo psicológico profesional a los pacientes víctimas de esas enfermedades mentales que en un momento dado puede llevarlos a tener ideas suicidas.

“Ha evolucionado el crecimiento de consultas ahorita ya hay muchas unidades de salud que están creciendo anteriormente hace cinco o seis años había tres unidades, hoy son doce a nivel urbano y otras rurales y hay mucho apoyo psicológico, mucha ayuda de parte de Secretaría”.

Leticia Corona reiteró que el mayor número de consultas por parte de los profesionales de la psicología corresponde a niños y adolescentes y en menor medida, a los adultos.

“Consultas, la incidencia es más en niños, como ha crecido vemos más casos de adolescentes y niños, depende de cada centro de salud o de cada psicólogo, pero alrededor de unos tres o cuatro niños por semana y adolescentes también, varía, obviamente también se atiende adultos”.

 

Comentarios