abril 18, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 127 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesa, el treinta por ciento de los concesionarios de la ruta Tampico-Playa se encuentran en riesgo de no prestar el servicio.

Moisés Pérez Betancourt, representante de los operadores del volante explicó que actualmente son 270 choferes, quienes se encuentran en esta situación difícil ocasionada en su mayoría la Subdelegación del Transporte Público de la Zona Conurbada pues recientemente les aplicó multas que son incosteables.

Y es que fueron sancionados por incumplir con la ruta completa, es decir debe de hacer rampa en el centro de Tampico y concluirla a escasos metros de Playa Miramar, pero muchos de ellos se regresaban en el centro de Ciudad Madero.

“Si no pagamos esa multa antes de diciembre no podemos emplacar; de no contar con las placas no pasamos la revista mecánica y, si no la aprobamos, no somos sujetos a que se nos renueve el permiso”, explicó.

Refirió que el pago que deben realizar ya está cargado al sistema de la Oficina Fiscal, por lo que no se puede omitir y tendrán que realizarlo a como dé lugar.

Aunado a eso, explicó que los concesionarios deben invertir hasta 3 mil pesos quincenales en el mantenimiento de sus unidades lo cual es un gasto oneroso y no han logrado recuperarse, lo que merma sus ganancias.

 

Comentarios