abril 24, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud (SST), Gloria Molina Gamboa, pidió esperar al análisis completo de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), antes de emitir juicios sobre presuntos desvíos de recursos.

Entrevistada este lunes, la funcionaria estatal sostuvo que en la SST no existen aviadores, y se comprometió a exponer la situación financiera real de la dependencia, una vez que se atiendan las observaciones.

“Es una interpretación demasiado alevosa de una auditoría que recién concluyó y para la que tenemos 40 días hábiles para responder, solventaremos las observaciones y de no poder hacerlo en algunos casos se harán las devoluciones que corresponden”.

Y subrayó: “Pero lo que sí puedo asegurar es que en la Secretaría no tenemos aviadores, los alrededor de 480 que había ya tienen su expediente ante la Contraloría del Estado”.

La titular de la SST lamentó que la información que ha circulado respecto a los resultados de la auditoría es meramente interpretativa, y agregó que a eso se suma que el desconocimiento sobre los procesos de auditoría.

“Lo primero que debo decirles es que se trata de una mala interpretación del documento publicado por la Auditoría de la Federación, lo primero que hicimos al llegar a la Secretaría fue combatir precisamente a los aviadores, de los que encontramos más de 480, cuyos expedientes están en la Contraloría del Estado”, comentó.

Explicó que los alrededor de 20 empleados que no fueron localizados en sus centros de trabajo, se debió a que quienes acudieron a verificar no cubrieron todos los turnos ni los fines de semana, por lo que no habría problema en solventar esas situaciones.

“Nuestro trabajo es solventar punto por punto y así lo haremos, tengan por seguro que de lo que no podamos aclarar les daré la información a todos los medios a través de un boletín”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que esta situación genere su renuncia o destitución, Molina Gamboa comentó que esa decisión, solventadas o no solventadas las observaciones de la ASF, está en manos del Jefe del Ejecutivo estatal.

Comentarios