abril 16, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 159 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, desarrollo y entregó los proyectos ejecutivos para la construcción de drenes pluviales en municipios que requieren de este tipo de infraestructura, ante el crecimiento urbano que han tenido en los últimos años.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias, informó que se trata de proyectos que, si bien requieren de elevadas cantidades de recursos, son importantes para evitar problemas de inundación en esas poblaciones del norte, centro y sur del estado.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario de esta Capital, el funcionario estimó que ya dependerá del Gobierno del Estado hacer las gestiones ante dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener los recursos que requiere ese tipo de obras.

“Los drenes pluviales de Reynosa y Matamoros se contrataron los servicios para la realización de los proyectos ejecutivos en el 2016, se han estado afinando de una u otra forma, porque al final de cuentas, quien los avala es la Conagua y pudiéramos decir que ya están en su última etapa” sostuvo.

Estos dos proyectos se suman a los que se tienen de Tampico, Madero y Altamira, que, si bien pueden considerarse como compromisos de gobierno, por su monto de inversión, desde agosto de 2016, y ante la falta de recursos, se pospuso su ejecución para dentro de los próximos dos años siguientes.

Comentarios