marzo 28, 2024
Publicidad
julio 17, 2018 | 317 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta de regresar paulatinamente las fuerzas federales a sus cuarteles, para dejar en manos de un sistema civil la protección de los ciudadanos, será una realidad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, consideró Alejandro Ceniceros Martínez.

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó que en los primeros meses del nuevo gobierno se hará un estudio que permita conocer la problemática y la manera de combatir a la delincuencia, así como al crimen organizado en general.

Apuntó que los resultados permitirán establecer acciones y mecanismos para garantizar la seguridad de la población, en un problema tan delicado como lo es el crimen y la delincuencia organizada, que no se pueden resolver con el uso de las armas ni la confrontación.

“A partir del uno de diciembre se empezarán a realizar los primeros ajustes para impulsar programas de bienestar social, para incrementar la producción y la productividad de las empresas y, por supuesto, atender el tema de la seguridad en el país, en donde se mantiene la idea de retirar al ejército de las calles”, sostuvo.

Tras haber participado el PT en la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) para la presidencia del país, adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enviará una serie de iniciativas al Congreso de la Unión, apenas iniciado el periodo.

“Va la iniciativa de reforma para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los residentes de la zona norte del país, además de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) propuestas que conlleven a la reducción del precio de la gasolina a través de una política económica”, aseveró.

Ceniceros Martínez aseveró que todas las propuestas que planteó AMLO durante su campaña se irán cumpliendo poco a poco, a través de la implementación del nuevo proyecto de nación en el que se pretende en todo momento mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar la seguridad, a través de la consolidación de un sistema civil que sustituya a los elementos militares.

Comentarios