abril 26, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas calificó las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, como una estrategia mediática que sólo atienden quienes no conocen la situación real del país.

Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, aclaró que esto no significa soslayar que en la entidad se siguen presentando hechos violentos, sin embargo, la gravedad con que lo difunden consideró es exagerado.

«Tenemos ejemplos de ciudadanos no sólo norteamericanos sino de otros países que, por su trabajo o actividades empresariales, tienen que salir en algunos casos muy temprano y eso es algo que hacen con o sin alerta», comentó.

Almanza Armas consideró que esa es la mejor forma de evaluar las condiciones reales que viven quienes habitan a lo largo de toda la franja fronteriza, no solamente de Tamaulipas.

«Las autoridades norteamericanas están en todo su derecho de emitir las alertas que así lo consideren, como en su momento también nosotros como Fecanaco alguna vez lo hicimos, pero esto se ha convertido en algo mediático, aunque insisto que las alertas son como las llamadas a misa», subrayó.

Como se recordará este martes el Departamento de Estado de EU, emitió una alerta a sus connacionales para que eviten visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados en los que advierte, existe un alto grado de criminalidad y violencia.

«No negamos que existan riesgos pero no se puede generalizar, afortunadamente hemos visto que las autoridades estatales han fortalecido su presencia, contribuyendo a que crezca la afluencia de visitantes norteamericanos a ciudades de la frontera donde antes difícilmente cruzaban», concluyó.

Comentarios