abril 25, 2024
Publicidad

Buscarán mejorar pasos de lancha, en el Pánuco

julio 18, 2018 | 188 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Además de la instalación de cámaras de televigilancia, la Capitanía del puerto de Tampico, estima que para antes de que concluya el presente año se rehabiliten los siete pasos de lancha que existen sobre el río Pánuco.

Para ello, es necesario que la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico otorgue la cesión parcial de derechos a los concesionarios de los pasos, por donde diariamente cruzan hasta 30 mil usuarios entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Fue el capitán de puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez quien dio a conocer lo anterior y además aseguró que la mayor cantidad de personas cruza el río en el paso denominado «106» por lo que buscarán que sea el primero en mejorar sus condiciones.

«Vamos a proceder a poner muelles más en orden, más dignos. Ya regularizar…acuérdense que toda esa área está dentro de la concesión de la Administración Portuaria no podemos construir nada hasta que no tengamos cesión parcial de derechos, es lo que está haciendo la API con todos los prestadores de cruce de lancha, una vez que tienes certeza jurídica de un área, puedes hacer la infraestructura en forma, mientras no tengas la certeza, es algo que no se puede hacer, se va a delimitar bien el área de la concesión, tienes que delimitar como si fuera tu terreno, tienes que tener una entrada bien controlada y posiblemente tengamos cámaras», explicó.

Dejó en claro que con la rehabilitación de los muelles, se pretende crear espacios dignos para la llegada y salida de miles de personas que diariamente realizan actividades entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios