marzo 29, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 532 vistas

Val Maldonado Peña

El actor Alex Durán se define a si mismo como alguien muy obsesivo, tanto en lo personal como en su carrera profesional pues trata de dar lo mejor de sí día a día toda vez que está dentro de un mundo en el que se debe sobresalir para alcanzar diversas metas.

A diferencia de una gran cantidad de personas dentro de la industria del medio artístico, Alex aseguró que el no sintió la pasión por la actuación desde pequeño pues durante su infancia y la mayor pare de su juventud lo que le interesaba era el deporte, específicamente el basquetbol.

Sin embargo al llegar a la preparatoria conoció a un amigo que le habló sobre el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa, quien lo animó a acudir y lo motivó, siendo a la edad de 17 años que tomo la decisión de dejar su ciudad natal San Luis Potosí para ir en busca de un sueño a la Ciudad de México.

La primera oportunidad actoral que tuvo llego a su vida de manera inesperada, cuando un actor tuvo que dejar una obra de teatro por razones personales. Ante ello solicitó al CEA que lo apoyara buscando otro actor que coincidiera con sus rasgos físicos, siendo Alex quien se quedó con la oportunidad.

https://www.instagram.com/p/Bfru8zUjqRx/?hl=es&taken-by=alexduranactor

Fue así como su carrera profesional arrancó, y del teatro (arte que no ha dejado) saltó a la televisión con su aparición el la telenovela juvenil Rebelde. A sus 35 años ha participado en un sin fin de telenovelas y series entre las que destacan la segunda temporada de “El señor de los Cielos”, “Tormenta en el Paraíso” y “Señorita Pólvora”.

Debido a sus características físicas, generalmente da vida a villanos, siendo uno de los más reconocidos y queridos por el público su personaje de “El Gallo” que interpretó en al serie “Las Buchonas” producción de Lemon Films, así como “Edgar” de la serie “Sobreviviendo a Escobar” de la plataforma de streaming Netflix.

Respecto a sus personajes, generalmente violentos o con adicciones, dijo que como actores a ellos les corresponde llevar a la pantalla ciertas realidades que se viven en la actualidad sin embargo eso no significa que él apoye o no los ideales o ideas que se manejan dentro de la ficción.

Lo anterior luego de que hace un tiempo el actor Mauricio Ochmann decidió abandonar su papel de “El Chema”, argumentando que era un mal ejemplo para los jóvenes. Ante esta idea, Duran expuso que entiende la decisión pero “la responsabilidad de lo que los jóvenes toman como influencia o no también corresponde a los padres”.

Actualmente, se le puede ver en la serie “Blue Demnon” como Azucena, un luchador travesti. Personaje que aseguró es uno de los que más ha disfrutado y con el que más ha aprendido pues dedicó tiempo para poder llevarlo a cabo debido a que “no quería ser una caricatura de lo que es un travesti”.

De igual modo el pasado dos de junio se estreno “La Bella y Las Bestias”, serie que es protagonizada por la actriz Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides, en la que él es un villano con características diferentes a las que estaba acostumbrado pues se trató de restar importancia al físico.

“Norman es un villano que está ahí por que de cierta manera las circunstancias lo han orillado a eso”, explicó. De igual modo dijo que entre él y la producción se fue dando personalidad a “Norman” de tal modo que hay personas que no consideran que sea malvado, situación que le parece interesante.

https://www.instagram.com/p/Bj8UOkfjt2T/?hl=es&taken-by=alexduranactor

Por otra parte, Alex Durán está en proceso de llevar a cabo una conferencia en diversas universidades y centros culturales con las que busca motivar a los jóvenes a buscar sus sueños y luchar por ellos, la cual lleva por nombre “Las oportunidades no se dan… se hacen”.

Con este proyecto su intención es ofrecer herramientas para que los jóvenes busquen llegar a donde desean, mostrando a través de su experiencia de vida que uno no puede esperar a que esta le dé lo que quiere, sino que se debe de ir en busca de ello para lograrlo.

Comentarios