marzo 28, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 679 vistas

Este martes fue detenido en el aeropuerto de San Antonio, Texas, un joven sampetrino, quien junto con un amigo pretendía viajar a Monterrey en un avión privado, con 900 mil dólares en efectivo, informó el diario San Antonio Express News.

De acuerdo con la información publicada por el Express News, Rafael Gabriel Martínez Leal, acompañado por su presunto cómplice Pablo Hoyos, tenía la intención de contrabandear el dinero, presuntamente, producto del tráfico y venta de drogas.

Según el periódico texano, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revisaron el avión, cuyo destino era la ciudad de Monterrey, y a los cinco pasajeros, incluyendo al piloto.

En el interior de la aeronave los agentes descubrieron en cajas de ventiladores varios paquetes que contenían los 900 mil dólares que Martínez Leal y Hoyos pretendían introducir de manera ilegal a territorio mexicano.

El San Antonio Express News, informó que los dos jóvenes comparecieron ante un juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio.

De acuerdo con una publicación del periódico El Norte, Martínez Leal asumió toda la responsabilidad del contrabando de efectivo. Él había estado coordinando durante nueve meses el movimiento de dinero en todo Estados Unidos hacia San Antonio, donde lo recogió Hoyos.

“Martínez declaró que se le pagaría el 3.5 por ciento del monto contrabandeado. Además que contrabandeó aproximadamente un millón de dólares a la semana”, reportó el San Antonio Express.

Comentarios