abril 26, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 296 vistas

Ciudad Victoria, 17 Jul (Notimex).- Durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente exhortó a los visitantes a esta entidad y a la población en general a cuidar el entorno, protegiendo los ecosistemas y la naturaleza.

El titular de la citada dependencia, Gilberto Estrella Hernández, explicó que hay costumbres y hábitos que deterioran el medio ambiente, como cuando se arrojan bolsas de plástico, botellas de plástico PET, tapa roscas, botellas de vidrio, basura y desechos en la playa.

Subrayó que estas acciones ponen en riesgo la flora y la fauna de la localidad y en particular las diversas especies como son los peces, aves, tortugas y delfines.

Refierió que lamentablemente, estas especies suelen confundir el plástico con alimento y terminan comiéndolo, lo que les provoca que se asfixien, de ahí que es urgente evitar que sean víctimas de este material.

El funcionario estatal señaló que, con la colaboración de la población, se busca evitar que estos plásticos y envases que están elaborados por derivados de petróleo y otros químicos, sigan representando una grave amenaza para la vida en el mar y la tierra.

Subrayó que el Gobierno del estado, a través de la dependencia a su cargo, realizó campañas de limpieza en la Playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, en coordinación con dependencias estatales y la ciudadanía, para concientizar a la población acerca de la importancia de la limpieza.

Estrella Hernández agregó, además, la participación de Tamaulipas en la campaña “Limpiemos Nuestro México”, donde participaron cientos brigadistas voluntarios comprometidos con el medio ambiente, trabajando de la mano con las familias, jóvenes y niños entusiastas.

 

Comentarios