Reparte Ietam regidurías en 26 municipios

0
202
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Revolucionario Institucional “recuperó” terreno y, aunque sea en regidurías, tendrá una mayor cantidad por la vía de representación proporcional en por lo menos 26 de los 43 municipios de la entidad, en los que no existen medios de impugnación que pudiera revertir el resultado de la última elección en Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) procediera a la asignación de regidores “pluris”, en la que el PRI alcanzó un total de 25 por esa vía, por 20 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Durante la sesión ordinaria, el organismo electoral asignó tres regidurías más para el Partido Acción Nacional, cinco a los de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” conformada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, tres más a independientes, así como una al Verde Ecologista, otra a Nueva Alianza y una más al PES.