abril 19, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 306 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Independientemente de la licenciatura que elijan quienes ingresen a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), el principal valor que se enfatiza a los alumnos es la vocación de servir y proteger a la sociedad, que es la tarea primordial del egresado.

Así lo dio a conocer Jesús Antonio Lara Mata, rector de esa institución, quien agregó que para el siguiente ciclo esperan una demanda importante para nuevo ingreso, aunque el cupo sigue siendo limitado.

“En la Universidad lo que se refuerza más en nuestros estudiantes es la vocación de servicio, enfatizamos que servir y proteger es el primer valor del policía, para que la sociedad se sienta segura con su presencia”, comentó.

Lara Mata expuso que actualmente tienen más de 200 jóvenes que están interesados en incorporarse a las licenciaturas de la USJT, que son tres: Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología, refiriendo que la oportunidad es por igual para interesados externos como para policías en activo.

“Para los policías en activo se les creó la modalidad mixta, en la que asisten dos días a la semana a clases y lo demás lo llevan abierto, en esos dos días se les da la retroalimentación, aclaran dudas, para que en sus labores cotidianas puedan seguir desarrollándose”, explicó.

Asimismo, el Rector de la USJT mencionó que el policía en activo tarda más en terminar su carrera, precisamente porque al ser una modalidad mixta se agrega tiempo, pero es más que nada para mantener la calidad de la formación.

En este contexto, Lara Mata se refirió al intercambio que se ha venido haciendo en este año, a través de un vínculo de colaboración de la Secretaría de Educación con el Texas Southmost College, en el que también la USJT está colaborando.

“Estamos actualmente trabajando en un curso de inglés, ya vinieron, hubo 18 interesados de los 25 que se graduaron recientemente, más que nada lo que queremos es garantizar una mayor profesionalización, porque estaríamos así egresando licenciados en ciencias policiales con un nivel elevado del idioma inglés, lo que es importante en un estado fronterizo como Tamaulipas”, concluyó.

 

Comentarios