abril 20, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 265 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A sabiendas de que muchos empleados, sobre todo los que laboran en las grandes empresas, no tienen crédito para la adquisición de casa, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) empezó a instalar módulos informativos para los derechohabientes en general.

El delegado de este organismo Roberto Danwin Marroquín indicó que dentro de las empresas en las que se instaló este tipo de módulo hay una en Reynosa, en donde de los nueve mil obreros que laboran solamente el 50 por ciento de ellos tiene un crédito, “el resto por diferentes motivos no tiene ese beneficio”.

Lo que se realiza en Tamaulipas, es parte de una estrategia nacional emprendida por el Infonavit, sobre todo en grandes empleadores, es decir empresas que son seleccionadas para brindar toda la información que requieren los derechohabientes para tener acceso a un mecanismo de financiamiento que les permita adquirir casa.

“Es un módulo en el que se les orienta por ejemplo la puntuación que tienen, los requisitos que deben reunir para obtener un mecanismo de financiamiento, el beneficio de obtener un crédito para compra de vivienda nueva o ampliación de la que tienen, a cuánto asciende lo que pueden recibir como línea de financiamiento entre otras dudas que se despejan” señaló.

Comentarios